FISCALÍA DICTA MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA EL EX SUBGOBERNADOR POR EL CASO “CIUDAD SEGURA”

La fiscalía determinó que la ex autoridad no puede acercase a los ambientes de la subgobernación ni frecuentar a los funcionarios de esta institución.

La actual asesora legal de la subgobernación, Lia Romero, informó que el pasado 5 de julio se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares en contra de Never Vega por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta anti-económica en la ejecución del proyecto Ciudad Segura.

“Estaba presente el señor Never Vega con sus dos abogados, no ha hecho ninguna declaración, pero el juez ha determinado medidas sustitutivas”, declaró a Fides.

El mes de junio el subgobernador Franz Gutiérrez mencionó que solicitaban la detención preventiva, sin embargo, la asesora legal negó que se haya hecho tal pedido.

“Se va a realizar una auditoría para determinar si hubo sobreprecios en este proyecto millonario, que está a cargo de la gobernación”, explicó Romero.

ANTECEDENTES

En 2018 el asambleísta Daniel Carvajal presentó esta denuncia por que el proyecto no se ponía en marcha a pesar de la transferencia de los recursos económicos para pagar la totalidad del proyecto.

Una comisión de telemática de la policía revisó el proyecto y se negó a recibir los equipos de forma definitiva, porque hallaron irregularidades en el software y otros componentes.

DATOS

El proyecto tuvo un costo de 20 millones de bolivianos, que comprendía la instalación de 300 cámaras de video vigilancia, 3 drones, botones de pánico, entre los principales equipos.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *