SALUD REPORTA DESCENSO DE CASOS COVID-19 EN CASI TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE BOLIVIA

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que en la mayor parte de los departamentos se presenta un descenso de casos COVID-19 y también se determinó desplegar brigadas médicas a Beni y Pando para realizar un seguimiento epidemiológico y control de la pandemia.

“Nosotros debemos informar que por tercera semana consecutiva estamos experimentando un descenso de casos, (…) para esta semana estamos reportando un descenso en el país del 14 por ciento, en todos los departamentos se está manifestando este descenso”, dijo a los periodistas.

Explicó que la semana epidemiológica 24 se reportó un declive del 20%; en la semana 25 el descenso fue de 23%; en la semana 26, fue del 8%; y para la última semana, correspondiente a la 27, se tiene un descenso del 14% en los casos de COVID-19.

Auza dijo que, pese a ese panorama alentador, como Ministerio de Salud se determinó desplegar brigadas médicas a los departamentos de Beni y Pando en un seguimiento epidemiológico.

Auza detalló que, según el reporte epidemiológico, la disminución de casos COVID-19 en Santa Cruz es del 4%; en Beni, del 58%; en Pando es del 6%; mientras que Cochabamba registra el 35%; Chuquisaca bajó en un 11%; La Paz, 12%; Potosí, 12%; Oruro, 27%; y Tarija, 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *