ALCALDE JOHNNY TORRES DA INICIO A OBRAS DE ASFALTO PARA EL MERCADO ABASTO DEL NORTE “EL DORADO”

En marco de la reactivación económica, este miércoles 14 de julio el alcalde Johnny Torres dio inicio a las obras de asfalto para el Mercado Abasto del Norte “El Dorado”, en un área de 6000 metros cuadrados con una inversión de 1 millón 200 mil bolivianos, destinados a mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes y todos los visitantes del populoso centro de abasto.

Torres indicó que además de estos trabajos se atendrá la solicitud de asfaltar también una calle interna del mercado, más la construcción de un muro de hormigón ciclópeo para preservar la carpeta asfáltica que se construirá en el lugar. “Es importante hacer estos trabajos, nosotros cumplimos nuestra palabra y esperamos que el sector gremial también cumpla”, agregó la autoridad que posteriormente puso la piedra fundamental para el inicio de obra.

Marcelo Zenteno, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, detalló que por encargo del Alcalde se dará prioridad al proyecto cuya ejecución tomará 45 días, en los que se asfaltará un área de parqueo, un lugar de comercialización de pescado y las calles, haciendo un total de 6000 metros cuadrados, en los que se utilizará 900 cubos de capa base para poder dar firmeza al suelo y realizar la capa asfáltica.  

El presidente de la Asociación “El Dorado”, Sergio Gareca, agradeció la atención del Alcalde para mejorar las condiciones de todos los que trabajan en el sector, destacando que con estas obras la población podrá adquirir los productos de mejor manera, con condiciones de higiene adecuadas y sin el barro que se formaba en la zona, lo que se traducirá en un mayor flujo comercial y económico.

Por su parte, Fresia Rivera, dirigente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Abasto (ASCOMA), relató que desde el año 1999 los mismos vendedores han sacado adelante al mercado con inversiones propias, y pese a las reuniones y compromisos con anteriores autoridades no se podía concretar proyectos con inversión municipal.

“Es un día muy esperado, en 22 años las autoridades que pasaron siempre nos tuvieron con promesas que no se han cumplido, ahora incluso la gente no creía que esto se iba a hacer pero esta vez es real. La gente está agradecida y sorprendida por la agilidad con la que se ha iniciado el mejoramiento y por la presencia del alcalde Johnny que está trabajando también por los barrios y distritos, y así tiene que ser una autoridad”, expresó Rivera.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *