DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE BENI DISPONE EL RETORNO A CLASES DE FORMA SEMIPRESENCIAL

La Dirección Departamental de Educación de Beni informó este miércoles que se retomarán las clases de forma semipresencial desde este lunes, aunque será de forma paulatina y tomando las medidas de bioseguridad.

El titular de esa instancia, Pedro Tanaka, en entrevista con radio Patujú, dijo que un 70 por ciento de los maestros recibieron la vacuna contra el Covid-19 e instó a las autoridades municipales asumir las medidas de bioseguridad para reducir aún más el riesgo de contagios.

“Si estamos en riesgo bajo, volveremos a la modalidad semipresencial, esto significa menor cantidad de alumnos en aula y menor tiempo posible en aulas, los cursos que tengan unos 35 alumnos, tendremos que armar grupos de 10 o 12 para que vayan día por medio a la escuela, además de implementar horarios especiales para evitar aglomeraciones”, dijo.

Aseguró que el nivel de transmisión del virus es cero en las comunidades, por lo que será necesario que cada maestro presente un certificado negativo para ingresar. 

Detalló que solo el municipio de Santa Ana está en riesgo inicial, mientras que el resto de poblaciones rurales la amenaza es baja.

“El Sedes es una autoridad departamental, tenemos que tomar en cuenta en cada uno de los municipios las determinaciones de sus autoridades de salud, tomaremos contacto mediante las direcciones distritales, para que cada municipio emita una norma, con esto, el retorno a clases semipresenciales en las capitales de provincia y ciudades intermedias será paulatino, gradual y planificado para evitar cualquier riesgo que podamos tener”, agregó.

Destacó que se tiene experiencia en el trabajo de educación semipresencial, porque es la que mejores resultados da, razón por la que se determinó comenzar a adoptar dicha práctica en base a la recomendación del Ministerio de Educación.

Los datos del Ministerio de Salud indican que ayer Beni registró 22 casos positivos de Covid-19, siendo, después de Pando, el departamento con menor número de nuevos contagios.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *