LOS MÁS JÓVENES SON LOS QUE ACUDEN A VACUNARSE EN LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN

La motivación de los jóvenes para vacunarse, es muy notaria en las filas de los diferentes puntos de vacunación, todos concuerdan en que la vacunación permite avanzar en la lucha contra el Covid-19.

Según reportes de la secretaria de Salud del Municipio el pasado domingo 18 de Julio se llegó a vacunar con la primera dosis a 1.148 personas y con la segunda dosis 123 personas con un total de 1.271 vacunados, según datos se vacunó a un mayor porcentaje de jóvenes entre los 18 a 29 años de edad.

Muchos jóvenes, entre 18 y 29 años, acuden a los diversos puntos de vacunación después que se anunció la apertura de vacunación a este rango de edad. Informó Paul Mendoza secretario de Salud del Municipio.

“Los jóvenes están mostrando su interés por la vacunación anticovid al acudir a los puntos habilitados, a recibir su primera dosis y sin escoger determinada marca” explicó el funcionario.   

Se cuentan con 49 puntos de vacunación activos diarios dentro de la campaña de vacunación masiva tanto en el área urbana y rural de la ciudad de Tarija, destacó la autoridad.

“Consideramos que la vacuna es fundamental en la lucha contra la pandemia para evitar una nueva ola de contagio, pero además la población tiene que entender que es importante su comportamiento y el no bajar la guardia”, señalo

Carla una joven que asistió a la vacunación del día domingo, dijo que tomó la noticia con optimismo y se animó a hacerse vacunar ya que, para ella, que dice tener alguna enfermedad base, es prioritario vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *