CAMPAÑA “TE AVISO, NO HAY TRATO CON LA TRATA DE PERSONAS” PRIORIZANDO LLEGAR A BARRIOS Y COMUNIDADES

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables junto a las autoridades municipales iniciaron con la campaña “Te aviso, no hay Trato con la Trata” que tiene la finalidad sensibilizar a la población sobre las medidas de protección a grupos con alto riesgo de vulneración social, para la creación de mecanismos de protección y prevención contra la trata.

Myriam Gallardo, secretaria Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables manifestó que una de las prioridades del municipio es la prevención es así que se está desarrollando una serie de acciones preventivas en las diferentes comunidades, barrios del municipio de Cercado.

En esta campaña se prioriza llegar con talleres de capacitación en diferentes comunidades y barrios de la ciudad en especial en los de mayor riesgo y vulnerabilidad social, en cooperación con líderes de la comunidad y otros actores claves del sistema de protección, destacó la funcionaria.

“Si bien hoy realizamos el lanzamiento de la campaña, informar que ya empezamos con los talleres en la subcentral Alto España, Santa Ana. según la programación este finde de semana nos vamos a Sella con un equipo de psicólogos para continuar brindando talleres de prevención de la Trata de Personas. De esta manera pretendemos llegar a todas las comunidades” dijo      Gallardo.

La autoridad aclaro que la Trata de Personas es un delito que vulneran derechos como la libertad, la dignidad, la integridad física, psicológica, mental y afecta principalmente a nuestros niños, niñas y adolescentes, es por eso que durante todo el mes de julio se tiene planificado desarrollar talleres virtuales y presenciales orientado a niños, niñas, adolescentes, profesores, padres de familia que tiene foco principal fortalecer las capacidades para la protección y prevención de la Trata de Personas.

Además, un taller virtual orientado a periodistas que se llevará a cabo el viernes 23 de julio a horas 17:00 sobre esta temática y cerramos con la “Maratón digital Contra la trata” una actividad virtual donde se van a presentar diferentes números que tienen la finalidad de sensibilizar sobre este delito a la población el mismo se va a transmitir en vivo por la página de la secretaria Municipal de la Mujer y Familia y Poblaciones Vulnerables el día 30 de julio a partir de las 15:30.

Destacó también la participación del Grinch, un personaje muy querido por la población que también se suma a la campaña “te aviso, no hay trato con Trata”.

Valentina Villarroel alcaldesa infantil, manifestó que es importante que los niños no hagan caso a los extraños y que en momentos de peligro puedan avisar de inmediato a sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *