FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO FEMINICIDIO DE MARILUZ MÁRQUEZ

La joven de 28 años fue reportada como desaparecida en septiembre de 2019 y tras nuevas declaraciones, se presume que fue victimada por su pareja.

El fiscal departamental Wilson Tito informó esta jornada que el ministerio público tipificó el caso como feminicidio, luego que allegados a Pablo B. (ex pareja), reportaran una confesión que indica que fue asesinada.

“Había una denuncia por desaparición, pero durante este año han surgido nuevos elementos (…) el cuñado hubiese escuchado hablar acerca de algunos datos que posiblemente hubieran segado a la víctima”, declaró.

Tito también indica que se brindaron datos de se encontraba el cuerpo, es así que la policía realizó el rastrillaje, sin lograr dar con los supuestos restos de Mariluz, sin embargo, la fiscalía observa que el acusado se haya presentado de forma misteriosa por el lugar, el día que se realizaba la búsqueda.

“El caso esta tipificado como feminicidio y se continúan realizando diferentes actuaciones”, añadió.

Finalmente, el fiscal departamental señaló que no se tienen personas aprehendidas e hizo un llamado a las personas que tengas cualquier información a colaborar con este proceso que en las últimas semanas ha movilizado a colectivos, activistas y familiares de Mariluz.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *