CUATRO MINISTERIOS PROMUEVEN LA REALIZACIÓN DE LA “FERIA PRODUCTIVA UNIDOS CONTRA EL COVID”

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) impulsa la realización de la “Feria Productiva Unidos contra el COVID”, en distintos departamentos del país, a partir del 24 de julio, informó este viernes esa Cartera de Estado.

Este tipo de feria será realizada junto a los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de la Presidencia y de Salud y Deportes. Tienen la finalidad de socializar la alimentación saludable y la medicina tradicional para combatir al virus u otro tipo de afecciones. 

«El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Jhonny Huanca, invitó a asistir a las ferias que iniciarán este sábado 24 de julio en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, donde participarán agricultores de distintos sectores, mostrando sus productos», indicó el MDRyT, según un boletín.

Detalló que las ferias se realizarán en varias regiones del país hasta agosto, por lo que el día 3 de ese mes se efectuará en la ciudad de Sucre (ex Estación Central), el 7 en Santa Cruz, además en Oruro, Potosí y Cochabamba. 

El presidente del directorio de la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), Diego Oswaldo Lino, agradeció a las autoridades gubernamentales por la promoción de los productos nacionales, tomando en cuenta que esa institución apoya a más de 70.000 familias que se dedican a ese rubro.  

«Los espacios establecidos estarán integrados por puntos de información, que permitirán que la población recuerde la importancia de las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID 19; además se contará con puntos de pruebas rápidas, y centros informativos sobre las vacunas», indicó el MDRyT.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *