PRESIDENTE REAFIRMA SU RESPALDO A CUBA EN EL DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL

El presidente Luis Arce reafirmó este lunes su respaldo a Cuba en el Día de la Rebeldía Nacional, cuando se conmemora el aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el inicio de la revolución cubana el 26 de julio de 1953.

“Enviamos un fraternal abrazo al hermano pueblo de #Cuba y al Presidente @DiazCanelB en el Día de la Rebeldía Nacional, que conmemora la heroica lucha de Fidel contra la dictadura batistiana. Reafirmamos nuestro apoyo a la Revolución, ejemplo de soberanía y dignidad. #MiMoncadaHoy (sic)”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, provocaron la gestación del futuro Ejército Rebelde que conseguiría la victoria definitiva el 1 de enero de 1959 liderada por el revolucionario Fidel Castro.

Hoy, se organizan varias actividades a nivel internacional. Entre ellas, se encuentra el tuitazo denominado #MiMoncadaHoy.

El primer secretario del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó esta jornada a todos los cubanos en el Día de la Rebeldía Nacional. Aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a la paz, al trabajo, a la unidad, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Felicidades, cubanos todos! Gracias, amigos queridos del mundo! Ya es 26! Reitero mi llamado a la paz, al trabajo, a la unidad y a juntos avanzar! #MiMoncadaesHoy (sic)”, escribió.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *