ALCALDÍA PIDE NO BAJAR LA GUARDIA ANTE COVID-19

La directora de orden y seguridad del Gobierno Municipal Blanca Peñaloza, informó este fin de semana por denuncias de vecinos se intervino tres fiestas clandestinas donde se procedió hacer el desalojo.

El funcionario indicó que la población esta bajando la guardia ya que se va al campo para realizar sus actividades sociales y el Municipio no puede hacer estos controles en el área rural ya que no sería su jurisdicción.

“Se continúan con los operativos de control como brazo operativo del Municipio realizando el recorrido por los barrios y a denuncia de los vecinos para intervenir en esto lugares” destacó la autoridad.

Así también explicó que se acude algunas denuncias de fiestas clandestinas pero que apagan la luz, no abren la puerta y sin una autorización fiscal no se puede hacer el ingreso y que solo están vigente la normativa del COED.

“Salimos todos los días para hacer cumplir la normativa y se está llegando donde lo solicitan, recomendar a la población que continúe con las medidas de seguridad, utilizando el barbijo, el alcohol y evitar asistir a estas fiestas donde hay aglomeraciones” indicó Peñaloza.

A pesar de que el panorama pueda ser alentador por la vacunación la baja de casos puede dar una sensación de seguridad, puede traducirse en una decisión apresurada que, a su vez, conduzcan a un rebrote de casos y eso es lo que se quiere evitar, afirmó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *