SETAR REPORTA QUE CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA SE DIERON POR IMPACTO DE UNA RAMA Y EL VIENTO

En las últimas 24 horas se registraron 2 cortes de energía eléctrica y la empresa eléctrica reporta que una rama de árbol impactó con cables de tendido de red y también se registraron fallas en los motores a diésel.

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Daniel Higueras, informó que, al promediar las 13 horas de ayer lunes, una rama de árbol impactó con dos conectores de un alimentador principal de la zona de Las Palmeras.

“Nos indican que esta rama fue atraída por el viento y se enredó en los dos cables, en línea viva y en el neutro, pero se repuso el sistema lo más rápido posible”, informó.

El segundo corte registrado la madrugada de hoy se debió a fallas en los motores a diésel que fueron alquilados para contrarrestar la generación con gas, pero a momento se desconoce los aspectos técnicos que provocaron este corte.

Higueras descartó que haya surgido problemas con la presión de gas, tomando en cuenta que recién esta mañana se volvió a activar los generadores que funcionan con este combustible.

Via: RFB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *