DENUNCIAN EN LA FISCALÍA A IRINEO FLORES POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES

El concejo municipal presentó esta jornada una denuncia formal al ministerio público en contra del alcalde Irineo Flores por incumplimiento de deberes y falta de transparencia.

La concejala Miriam Calisaya, quien se encargó de remitir la nota al ministerio público, señaló que la autoridad municipal incumplió durante estos dos meses la presentación de informes.

“Hay que peregrinar para pedirle una audiencia, no atiende a la gente, no atiende al concejo, hemos pedido varios informes que nunca han sido respondidos”, expresó a Fides a momento de entregar la denuncia.

La denuncia fue interpuesta por los siete concejales, incluidos los legisladores de la misma línea política (MAS) quienes, de manera unánime, determinaron activar esta acción en la vía ordinaria, explica Calisaya.  

“Hemos insistido por todas las instancias para que presente informes y no lo ha hecho, además no ha brindado una explicación técnica a la parte de salud y educación por la reducción de presupuestos”, agregó.

ANTECEDENTES

El pasado lunes el concejo municipal rechazo el proyecto de modificación presupuestaria que envió el ejecutivo, tras detectar la reducción de presupuesta con destino a partidas que no son de prioridad.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *