GOBERNACIÓN PRIORIZARÁ PROYECTOS DE AGUA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN EL PUENTE

El gobernador del departamento de Tarija, Lic Oscar Montes Barzón, participó en el ampliado de la central de campesinos del municipio de El Puente, donde se comprometió a trabajar principalmente en proyectos de agua potable que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio: “Hay comunidades que no tienen agua ni siquiera para tomar y hay que llevarles agua en camiones cisterna a lugares que están incluso a 6 horas de viaje, por eso lo primordial será trabajar en agua”.

Montes añadió que otro de los compromisos con la central de campesinos de El Puente es la entrega del Prosol 2020 hasta fin de año y brindar colaboración a los productores para comercializar cebolla, semillas de papa, y zanahoria, entre otros productos.

El Gobernador reiteró en el ampliado de campesinos que el Prosol para la siguiente gestión será reestructurado para invertir en programas de beneficio verdaderamente comunal: “Hay una diferencia entre gasto e inversión. El gasto es cuando tú ejecutas la plata una sola vez y no lo ves más, la inversión, tú lo puedes usar varias veces y por muchos años, así que la idea es que puedan utilizar el Prosol en inversión y no en gasto”.

Finalmente, la primera autoridad del departamento explicó que la Subgobernación de El Puente será una institución menos burocrática y no una agencia de empleos, y que contratará personal para lo estrictamente necesario y por un tiempo determinado mientras dure el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *