MINISTERIO DE EDUCACIÓN TRABAJA PARA QUE NINGÚN ESTUDIANTE QUEDE AL MARGEN DE SU FORMACIÓN

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este lunes que esa cartera de Estado está trabajando para que ningún estudiante quede al margen de su formación escolar en todo el país.

“Nosotros, a nivel del Ministerio de Educación, estamos trabajando para que ningún estudiante quede al margen de la educación, más al contrario, esta gestión 2021 es el Año de la Recuperación del Derecho a la Educación”, dijo en entrevista en la Red Uno.

Explicó que se efectuó una planificación de forma conjunta y consensuada con los diferentes sectores involucrados en el tema educativo, como son los maestros, estudiantes y padres de familia y se acordó implementar las tres modalidades de educación.

Estas modalidades son la presencial, semipresencial y a distancia, con los instrumentos implementados por el Gobierno, como la plataforma educativa, los textos escolares, la radio y tele educación, detalló.

“Estas tres modalidades deben funcionar esta gestión 2021, creemos que están funcionando en la medida de las posibilidades, en cada una de las instancias”, aseveró.

Ratificó que el retorno a las clases presenciales es de manera gradual y según evaluación de la situación en salud.

Puma aclaró que en las áreas urbanas se trabaja en la modalidad a distancia, mientras que en áreas rurales el desarrollo de las actividades educativas es en las modalidades presencial y semipresencial.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *