CÍVICOS Y PLATAFORMAS DE 7 REGIONES MARCHARÁN EL JUEVES EN RECHAZO AL CIERRE DEL CASO FRAUDE

El coordinador nacional de las plataformas del 21F, Guillermo Paz, anunció que el 5 de agosto activistas y cívicos de siete regiones del país marcharán en rechazo al cierre del caso fraude electoral. El 6 de agosto, en La Paz, los movimientos ciudadanos realizarán un acto de protestas al frente del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La noche del lunes se realizó la Asamblea de la Cruñidad, en la cual se anunció esta movilización y la rearticulación del movimiento cívico nacional.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) participó en el encuentro y convocó a la manifestación para el jueves en la urbe paceña.

Paz explicó que para la protesta del 5 de agosto se coordinó con los representantes de las plataformas ciudadanas de La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Tarija, Oruro y Santa Cruz. Agregó que representantes cruceños se encargarán de coordinar las marchas en las regiones de Beni y Pando.

“Pedimos el revoque en su totalidad de la resolución de sobreseimiento número 06/2021, y ordene a la comisión de fiscales que reabra el caso denominado fraude electoral. También exigimos el cese a la persecución política  y la liberación de los presos políticos”, indicó.

Asimismo, manifestó que la pasada jornada miembros de la plataformas del 21F se constituyeron en la ciudad de Sucre para presentar al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, el complimiento a la Constitución. Además un derecho de petición para la restitución del caso fraude electoral.

La anterior semana, Lanchipa cerró el caso fraude electoral. Esto provocó la rearticulación de cívicos y plataformas que realizaron el paro de 21 días en 2019 para denunciar irregularidades del proceso electoral.

Via: Pagina SIete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *