PROCURADOR: HOY SE CONOCERÁ DE FORMA OFICIAL LA SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA DE MURILLO EN EEUU

El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, señaló este martes que en el transcurso de hoy se conocerá oficialmente la suspensión de la audiencia de Arturo Murillo, luego de que la Fiscalía junto a la defensa del imputado solicitarán su cesación hasta el 8 de octubre.

“Lo más probable es que hoy se conozca la suspensión de esta audiencia de manera formal, no se dilata en ese sentido allá, es rápido y no vamos a especular, pero entiendo que va a ser en la jornada de hoy la noticia oficial de suspensión de esa audiencia”, afirmó en contacto con Bolivia TV.  

Aclaró que la presentación del memorial de solicitud para la suspensión de la audiencia fue a última hora, lo que es permitido por el sistema judicial de Estados unidos (EEUU).

“Son mecanismos que tiene esa justicia y el Estado de Florida, y nosotros tenemos que entender que es así allá, tenemos que entender también que, de acuerdo a las reglas de juzgamiento de ese país, todas las personas tienen derecho a salir bajo fianza, que es un mecanismo que aquí en el país no lo aceptamos para todos los delitos, porque hay algunos delitos al que no se accede a la fianza por la gravedad del hecho”, mencionó.

Explicó que en EEUU cada Estado aplica su propia ley federal y los procedimientos varían de un Estado a otro, y que en el caso de Murillo rige la ley del Estado de Florida.

“Estamos sometidos a las reglas del Estado de Florida en el circuito de Miami, donde rige esta forma de trabajo. Al principio dijimos y lo reiteramos, que vamos a ser respetuosos de lo que ocurra en la legislación y los procedimientos de ese país, sabiendo además que Murillo sigue detenido y además sabiendo que en algún momento será sometido a ese juicio”, complementó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *