8 de 12 personas con discapacidad fueron despedidas de instituciones públicas

Marcelo Sihuayros - Dirigente de la Federación de Discapacitados

Redacción Central / Tarija Noticias

Ante el despido y traslado de área de las personas con discapacidad, en las instituciones públicas, es que la Federación Tarijeña de Personas con Discapacidad se manifiesta y pide intervención y diálogo con la directora del Servicio Departamental de Gestión Social SEDEGES para que pueda explicar y dar una solución en comodidad de todos.

Manifiestan son 8 personas las que fueron despedidas en las distintas áreas y que 4 solamente quedaron en sus puestos laborales pero no cuentan aún con contratos laborales, asimismo el movimiento de áreas puede ser perjudicial para alguno de ellos puesto que los ambientes no se adecuan a las necesidades y limitaciones con las que cuentan.

Marcelo Sihuayros dirigente de la Federación Tarijeña de Personas con Discapacidad, pide una reunión con la directora del SEDEGES, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo para poder dar solución a estos problemas o en todo caso tomar las medidas correspondientes.

“la ley nos avala en el tema laboral” “…La ley es para respetarla y dar cumplimiento a ella” manifiesta y pide  que la restructuración de las instituciones gubernamentales en el departamento no les afecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *