COMUNIDAD CIUDADANA IMPUGNA CIERRE DEL CASO FRAUDE EN SU CALIDAD DE «VÍCTIMAS»

La bancada de senadores y diputados de Comunidad Ciudadana (CC) presentará este miércoles un recurso de impugnación en contra del cierre del caso fraude electoral. La sigla hará esta objeción en su calidad de “víctima”, al ser la agrupación política afectada por las irregularidades del proceso electoral de 2019.

“Estamos presentado esta objeción al sobreseimiento, en calidad de víctimas del fraude electoral, cuando éramos candidatos en las elecciones del año 2019. Sobre esa base exigimos a la Fiscalía Departamental de La Paz, de que revoque esa decisión de sobreseimiento”, indicó el legislador de CC, Carlos Alarcón.

La anterior semana el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, dio por cerrado el caso fraude electoral, basado en el informe de un grupo de investigación de la Universidad de Salamanca. La oposición cuestionó ese análisis, al haber sido elaborado de manera extemporal y sin hacer seguimiento del proceso electoral de hace dos años.

Comunidad Ciudadana objetará esta determinación del Ministerio Público. El documento para tal efecto fue elaborado por la expresidente del Tribunal Constitucional y actual senadora de la sigla, Silvia Salame. 

Alarcón explicó que también tienen previsto presentar un recurso de acción judicial por “denegación de justicia” al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). En caso de que ambas objeciones sean rechazadas, acudirán a la Comisión y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *