Precios de hortalizas podrían incrementarse debido al alto costo del abono

Eider Quiroga - Asambleísta departamental

Redacción Central / Tarija Noticias

Eider Quiroga, Asambleísta Departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS) informó que el incremento del precio del abono amenaza al productor y a un aumento del precio de los productos en la ciudad de Tarija.

La autoridad nos explica que el costo normal del abono está en promedio entre los 230 bolivianos, pero la situación amenaza al productor cuando el incremento de este llega hasta los 380 bolivianos aproximadamente, se presume especulación.

«El problema es que en el mercado no sube el producto y ahí se ve afectado el productor», recalca Quiroga, asimismo se tomó acciones conjuntamente al Servicio Nacional  de Sanidad Agropecuaria (Senasag) para que pueda revisar los volúmenes de exportación de este producto y dar solución porque se vería afectado el agricultor.

Además se plantea y conversa la exportación no solamente de Uva, sino también de  maíz y cebolla, «También existe una propuesta para que el gobierno pueda industrializar este agroquímico para producción local» dice Quiroga, pues este abono es elemental para una buena producción puesto que asegura la nutrición en fósforo, además de fortalece la calidad de los vegetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *