PRESIDENTE LUIS ARCE ANUNCIA LLEGADA DE 585.600 VACUNAS DE ASTRAZENECA

El presidente Luis Arce Catacora anunció este martes el arribo hasta fines de agosto de un lote de 585.600 vacunas AstraZeneca a Bolivia donadas por el gobierno de España, a través del mecanismo COVAX.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Anunciamos que hasta fines de agosto el gobierno de #España donará 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca a #Bolivia, cumpliendo lo prometido por el presidente @sanchezcastejon en la XXVII Cumbre Iberoamericana. El aporte se realizará a través del mecanismo #COVAX”.

Bolivia recibió a través del mecanismo COVAX, a la fecha, 1.008.000 vacunas anticovid de Janssen de Johnson & Johnson, 228.000 de AstraZeneca y 193.050 de Pfizer.

El mecanismo COVAX es un esfuerzo global de instituciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones con el objetivo de garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial.

El Gobierno nacional encara un plan de vacunación masiva y, desde el 1 de julio, se inmuniza a los bolivianos mayores de 18 años que tienen la oportunidad de proteger la vida. Bolivia se convierte en el cuarto país en Suramérica que vacuna sin restricciones contra el COVID-19 a las personas de este rango etario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *