VICEMINISTRA ALCÓN INSTA A GOBIERNOS SUBNACIONALES A TRABAJAR EN UNIDAD POR LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló este jueves que actualmente rige un Estado de derecho en el que se respetan las movilizaciones pacíficas y éstas no están sujetas a persecución; sin embargo, tales acciones afectan a la reconstrucción del país, por lo que instó a autoridades subnacionales a trabajar en unidad para la restitución de la economía y la salud.

“Ahora sí, en Bolivia, en el Estado de derecho que tenemos existen las garantías para todas las movilizaciones pacíficas, las personas tienen derecho, nosotros no estamos haciendo ninguna persecución, pero creo que lo más importante, este tipo de acciones, bloqueos, afectan la economía de todos los bolivianos, de los empresarios, de trabajadores que estamos batallando a la cabeza del Gobierno todos los días para la reactivación de nuestra economía”, señaló en conferencia de prensa.

La viceministra remarcó que el presidente Luis Arce recibió el Gobierno con un decrecimiento económico de 11%; pero, gracias a las políticas aplicadas y el esfuerzo de distintos sectores, hoy se tiene un 5,3% de crecimiento estimado para esta gestión, según datos del Índice Global de Actividad Económica (IGAE).

“Necesitamos reconstruir, trabajar y los bloqueos, las medidas de presión no nos ayudan (…). Invitamos a gobernaciones, municipios, los alcaldes, todas las autoridades, trabajemos por la reconstrucción de nuestro país en términos económicos y en términos sanitarios”, afirmó.

Aprovechó para recordar que mañana se tiene prevista la llegada de más de 600.000 dosis de la vacuna Sinopharm y al momento el porcentaje de población inmunizada supera el 44%.

“Necesitamos trabajar, trabajemos, los convocamos a las gobernaciones, municipios, en la reactivación económica que necesita nuestro país”, acotó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *