BOLIVIA RECIBE 500.000 DOSIS DE LA VACUNA CHINA SINOPHARM

Las autoridades bolivianas recibieron la noche de este viernes  500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales 300.000 son de donadas por el gobierno de China.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que en este vuelo también llegaron 1,7 millones de jeringas que fueron adquiridas por el Gobierno nacional.

De acuerdo con Blanco ya se recibieron 3 millones de dosis de la vacuna china en las últimas semanas, haciendo un total de 4,7 millones de dosis que ya han llegado al país y esperan terminar  de transportar, en tres semanas, las 9 millones de dosis que han sido adquiridas, de las cuales 500.000 son de donación del gobierno chino.

Por la mañana, el presidente  Luis Arce Catacora, anunció que hasta diciembre de 2021 el 90% de la población mayor a 18 años estará vacunada contra el Covid-19 en el país.

“De acuerdo a las proyecciones de nuestro Ministerio de Salud, hasta diciembre vamos a tener inmunizada a aproximadamente al 90% de la población mayor de 18 años”, dijo durante discurso por el 196 aniversario de Independencia de Bolivia.

El gobierno anunció que, para la primera semana de septiembre se va a contar con más del 100% de las vacunas necesarias para aplicar a toda la población vacunable del país.

“Antes que termine el mes, España anunció que enviaría 585.600 dosis de AstraZeneca, además está llegando a Cochabamba una donación de China de 300.000 dosis de Sinopharm. También llegarán 228.000 dosis de AstraZeneca del sistema Covax, y hasta septiembre dos lotes de Pfizer, cada uno con 100.000 dosis, además de las Sinopharm y Sputnik V que han comprometido en agosto”, dijo Blanco horas antes de recibir las últimas vacunas.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *