BOA ENVIARÁ DOS VUELOS A CHINA PARA TRANSPORTAR UN MILLÓN DE VACUNAS ANTICOVID

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que el 11 de agosto partirá el séptimo vuelo de Boliviana de Avición (BoA) con destino a China, que retornará el viernes 13; mientras que la octava aeronave saldrá el sábado 14 de agosto rumbo al mismo destino, y arribará al país el lunes 16.

“Existe un cronograma que están realizando hacia Beijing, China, sale el 11 de agosto del Aeropuerto Internacional Viru Viru y regresa el 13. El otro vuelo sale el 14 de agosto y retorna el 16; ambos vuelos van a hacer escala en Madrid”, explicó la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, citado en un boletín de prensa institucional.

La segunda semana de julio, la directiva de la aerolínea estatal y el Ministerio de Salud establecieron un cronograma de 12 vuelos para el traslado de 6 millones de dosis, de los cuales, hasta el 10 de agosto se concretaron seis viajes.

“Seguimos haciendo el servicio al pueblo boliviano, asegurando que las vacunas lleguen sanas y salvas, de acuerdo a los protocolos que se han instruido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, sostuvo.

Crecimiento de BoA

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el número de vuelos y carga de pasajeros se incrementaron en un 40% en BoA. Este panorama alentador también es corroborado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

“Va a ir mejorando cada vez que vaya avanzando la vacunación en el mundo. Todos los ciudadanos tienen mayor confianza cuando están vacunados y esto incrementa a que las fronteras se vayan liberando, evidentemente, Miami es un puerto muy rentable, también España, y estamos esperando que Argentina abra sus fronteras para que BoA brinde servicios”, concluyó Montaño.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *