PRESIDENTE SALUDA LOS 13 AÑOS DE CREACIÓN DE ECEBOL Y DESTACA LOS AVANCES DESDE SU REACTIVACIÓN

El presidente Luis Arce saludó este martes los 13 años de vida de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) que, desde su reactivación el pasado 15 de junio, vendió más de 36.000 toneladas de cemento y recaudó Bs 28,9 millones.

“Enviamos un fraternal saludo a las y los trabajadores de @EcebolBolivia, que cumple 13 años de vida institucional. En menos de dos meses, desde su reactivación, nuestra empresa recaudó Bs28,9 millones y vendió más de 36.000 toneladas de cemento (sic)”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Las operaciones de la planta de Oruro de Ecebol, instalada en el municipio de Caracollo, fueron reactivadas el 15 de junio, por el Gobierno del presidente Luis Arce, con la meta de producir 545.730 toneladas de cemento hasta diciembre para reactivar la economía orureña.

La inversión estatal para su reactivación fue de Bs 52.082.813. Se prevé que esta empresa genere 229 empleos directos y 1.500 indirectos.

Según el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), con la puesta en marcha de esta planta, el objetivo del Estado boliviano es regular los precios del cemento en el mercado nacional, es decir, que la población obtenga ese tipo de producto a precio justo.

La empresa fue creada el 9 de agosto de 2008, mediante el Decreto Supremo 29667, con el objetivo de implementar plantas de producción de cemento y derivados en el territorio nacional.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *