FLORES CUMPLE 100 DÍAS DE GESTIÓN CON GABINETE INCOMPLETO, SIN AUDITORIAS Y SIN CONTRATOS

El alcalde Irineo Flores ganó las elecciones con un 32.14% de votos, tras una pugna interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS) que parece se trasladó al gobierno municipal.

En los primeros días de gestión se activaron varias órdenes de aprehensión en su contra, tras que los consultores en línea contratados en pasadas gestiones ganaran juicios por derechos laborales que la autoridad no pudo sobrellevar.

Posteriormente se registraron movilizaciones sociales demandando atención a salud y educación, se pedía un plazo de 30 días para brindar un informe económico financiero y comenzar un plan de “restructuración”, que finalmente se presentó en casi 50 días.

Sin embargo, los constantes cambios, no solo del personal que venía de la anterior gestión de Delfor Burgos, sino de designados en su propia gestión, provocaron vacíos en algunas direcciones que todavía continúan generando inseguridad en los sectores sociales.

La falta de presentación de informes al concejo y parte social derivó en una denuncia en el ministerio público, que fue justificada por el ejecutivo con una “persecución judicial” de los trabajadores en línea que durante las primeras semanas no le permitieron cumplir con estas obligaciones.

A pesar que durante la campaña electoral y los primeros días de gestión se habló de auditorías a la gestión de Delfor Burgos, la mayoría de secretarios manifestaron durante varias entrevistas que no están para “hablar de la anterior gestión”, sino para resolver la crisis que se dejó, apuntó en más de dos ocasiones el secretario general John Álvarez.

Finalmente, la protesta de médicos y trabajadores de salud, que durante más de dos meses tuvieron que trabajar sin contratos y de forma gratuita más la retardación en la presentación de un proyecto modificatorio plagado de observaciones provocó que sectores sociales se movilicen y pongan plazos para atender las demandas urgentes.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *