GOBERNACIÓN SE REUNE CON ORGANIZACIONES JUVENILES PARA HABLAR SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA

La Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, desarrolló la mañana de este jueves en el Hotel Mitru, un desayuno-trabajo para recibir sugerencias con miras a la Construcción de la Agenda de la Juventud por una Tarija Segura 2022-2026, con la participación de diferentes sectores y organizaciones que trabajan con la juventud tarijeña. 

El representante de Juventudes de la Gobernación, Marco Gutiérrez, indicó que en conmemoración al Día Internacional de la Juventud, a iniciativa de la Dirección de Seguridad Ciudadana y su directora la Dra. Giovanna Delfín, se organizó esta actividad para celebrar y también trabajar en insumos referidos a la seguridad.

“Esta es una oportunidad bastante valiosa entre organizaciones juveniles para repensar lo que en nuestro imaginario entendemos por seguridad, reflexionamos la importancia de la seguridad vista desde la juventud, pero también desde la individualidad de cada uno”. 

La ocasión sirvió para entender que el tema de seguridad ciudadana no solo les compete a las instituciones del Estado, a la Policía o a las Fuerzas Armadas, sino que la ciudadanía desde los vecindarios, los hogares y comunidades, pueden evitar la discriminación, la violencia, el machismo, racismo y todo aquel mal que crea entornos desfavorables para la sociedad.

“Este es un espacio de recojo de insumos, donde las organizaciones plantearán ideas, rumbo a la creación de la agenda de seguridad ciudadana Tarija Segura que está encabezando y liderando la Dirección de Seguridad Ciudadana”, acotó. 

De acuerdo a los organizadores, se contó con una importante participación de jóvenes, entre varones y mujeres, quienes conformaron las diferentes mesas de trabajo, lo que demuestra el interés por el tema de seguridad ciudadana y que las juventudes quieren involucrarse en la toma de decisiones a favor de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *