Empresarios nocturnos piden al COED ampliar el horario de circulación

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Con el fin de restablecer de a poco la economía la Cámara Gastronómica de Tarija exige volver a sus fuentes de trabajo y extender el horario de restricción en el departamento de Tarija, acotan que las deudas los tienen preocupados y necesitan volver a su labor.

Comentan además que en el eje central del país ya se reactivó los horarios nocturnos y que solamente en Tarija se mantienen las restricciones, “nos están matando a nosotros, nosotros que generamos el turismo, los que recibimos a la gente que viene de otros departamentos, que vienen de otros países a Tarija” expresa Guilbert Aguilera, Presidente d la Cámara Gastronómica.

Así mismo mencionan que cuentan con las medidas de seguridad establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y que este mismo no dialoga para una ampliación de horario solamente les da la orden e cerrar, denuncian una falta de voluntad de parte de las autoridades, puesto que también cabe recalcar que un 70 por ciento de la población en Cercado ya se encuentra vacunada.

A este reclamo la Federación de Juntas Vecinales (fejuve) a la cabeza de su dirigente Edwin Aranda pronuncia y pide paciencia a los que trabajan en horarios nocturnos, recalca que siempre habrá riesgo de contagio hasta que el 100 por ciento de la población esté vacunada.

Además comprenden que el derecho al trabajo es de todos pero que poco a poco se irán ampliando los horarios nocturnos, “El derecho al trabajo está constitucionalizado pero por encima del derecho al trabajo está un derecho más fundamental, el derecho a la vida” dice Aranda.

Se ven dos puntos de vista diferentes y se encuentran a la espera de las determinaciones del COED que próximamente vaya a esclarecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *