FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SENKATA ESPERAN QUE EL INFORME DEL GIEI MARQUE SU CAMINO EN LA BÚSQUEDA DE JUSTICIA

La presidenta de la Asociación de Víctimas de la Masacre de Senkata, Gloria Quisbert, informó este lunes que aguardan con mucha esperanza el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia). Señaló que este informe marcará su camino en la búsqueda de justicia contra los autores de los hechos de violencia.

“Nosotros estamos a la espera que sea favorable para un juicio de responsabilidades por las muertes que hubo (…). Esperamos que nos den un camino para avanzar en la justicia que tanto buscamos”, expresó Quisbert en contacto con red Patria Nueva.

Gloria Quisbert señaló que realizan los preparativos para recibir a los expertos de la GIEI en la zona de Senkata (El Alto), quienes les darán a conocer el informe final sobre los hechos de violencia ocurridos durante el 2019.

“Estamos coordinando para el día miércoles 18 de agosto. Se instalarán parlantes para que toda la gente lo escuche”, indicó.

Asimismo, recordó que durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, los familiares y las víctimas de las masacres sufrieron persecución y discriminación. 

“Desde ese entonces, nosotros hemos sido perseguidos, no nos permitían el ingreso a la plaza Murillo, nos decían terroristas, masistas, maleantes”, lamentó la dirigente.

Los familiares y las víctimas esperan con mucha esperanza este informe que será entregado el miércoles a las 10.00 en la iglesia de Senkata.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *