Este miércoles marcha el Sedes debido a descuentos injustificados

Roberto León - Ejecutivo de la COD

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En referencia de la marcha de protesta del pasado viernes la Central Obrera Departamental, menciona que las autoridades “hicieron oídos sordos” y que los despidos dentro de las instituciones, alcaldía y gobernación, siguen a pesar de que las autoridades nieguen la situación.

Además anuncian que el día de mañana los miembros del Servicio Departamental de Salud Tarija (Sedes) saldrán en marcha debido a los descuentos de salario injustificados por los que atraviesan, denuncian a su vez acoso laboral pues intentan que con estos los trabajadores renuncien voluntariamente.

Son más 100 trabajadores en salud que se encontrarían perjudicados no solo con los descuentos sino con las órdenes de despido que recibieron, una comisión se encontraría en La Paz buscando la ayuda de mandos superiores para que esto no suceda, la COD brinda apoyo incondicional a los trabajadores en salud.

“La protesta de los trabajadores es debido a que no saben a qué se debe estos descuentos porque prácticamente ellos estuvieron cumpliendo con sus fuentes laborales normalmente, entones es lo que nos preocupa, hay una mala intensión de las autoridades”, menciona Roberto León, Ejecutivo de la COD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *