Torres: «Izar la bandera cuesta 100 dólares diarios»

Johnny Torres - Alcalde de Cercado

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

“¿Vamos a ser más bolivianos izando una bandera en el mástil?, yo no creo” manifestó el alcalde de Cercado Johnny Torres Terzo en  referencia a la orden de no izar ni confeccionar banderas en la rotonda del mástil.

Manifiesta también que 99 782 bolivianos es el precio de cada bandera la cual tiene una duración de 6 meses, estas confeccionadas en España con material de velero con un tamaño aproximado de una cancha de básquet.

 Mientras que las confeccionadas en Tarija con tela normal duran solamente 2 meses y tienen un costo de 16 300 bolivianos aproximadamente, con el mismo tamaño, recalca Torres que izar la bandera le cuesta 600 bolivianos al día al municipio, sacando un presupuesto diario dejando a un lado otros aspectos como por ejemplo el personal.

“No podemos pagar esa cantidad de dinero en una situación  de tanta pobreza, pandemia, falta de empleo, falta de trabajo” menciona la autoridad haciendo referencia que hay obras más importantes a las que hay que darle la importancia debida y que izar la bandera todos los días “es una bofetada a los pobres”, acota.

El mástil no solo le costó a Tarija más de 5 millones de bolivianos sino que le cuesta más de 200 mil anuales, además el alcalde menciona que él no esta de acuerdo con esto y que con la bandera no se pierde el patriotismo de los tarijeños.

Se plantean alternativas para tener una bandera en el mástil, con un acuerdo de empresarios privados, el sector de turismo y bodegas vitivinícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *