Montes dialoga para una próxima apertura de frontera con Argentina

Oscar Montes - Gobernador de Tarija

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este miércoles el Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, se reunió con el alcalde de Bermejo, Irineo Flores, para tratar la apertura oficial de la frontera con la República de Argentina, además ya se conversó con los alcaldes de las demás ciudades fronterizas como Villazón y Yacuiba.

El próximo mes de septiembre se plantea la apertura de fronteras, pues Argentina así lo hará con Chile y Uruguay, el embajador Argentino en Bolivia interviene para que ambos gobiernos den luz verde a esta solicitud.

Acotando a esto el Gobernador Montes aún se encuentra en diálogo con las autoridades de Salta y de Jujuy, se reactivará el Comité de Frontera y se espera también la predisposición del vecino país.

Se conversa a su vez con los Comité Cívico, juntas vecinales y bagayeros y lo que se prioriza es la vacunación a una gran parte de la población en ambos países, las ciudades fronterizas sobrepasan el 50 por ciento de población vacunada, se espera llegar a un 60 por ciento hasta fines del mes de septiembre para concretar la propuesta, menciona Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *