Trabajadores en salud piden devolución de los descuentos injustificados

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este miércoles salieron a las calles en manera de protesta los trabajadores en salud los cuales se vieron obligados a marchar en denuncia de descuentos injustificados en sus salarios que van entre 500 a 900 bolivianos.

El Ministerio de Salud sería quien hizo las reducciones y se argumenta que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no habría mandado una plantilla impositiva, la cual es el motivo de los descuentos, los trabajadores piden una explicación de ambas instituciones y que se les pague el salario completo.

Argumentan que esta situación es inadmisible pues durante la pandemia son ellos quienes están en primera línea, tienen un retraso constante en el pago del salario, no son incorporados a la ley general del trabajo, no reciben bono de refrigerio y su jubilación seria escasa.

“No se puede atentar con bolsillo de los trabajadores” argumenta Omar Velásquez, Ejecutivo de la  Federación de Trabajadores en Salud, también el constante despido de sus compañeros es otra situación que les preocupa y piden a las autoridades que se respete la estabilidad laboral de todos los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *