Ávila: «El Comité Cívico departamental debería desaparecer»

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este jueves, el presidente de Comité Cívico Departamental, Adrián Ávila, desconoce al Comité Cívico de Cercado y  a sus miembros, establece que en el estatuto decreta que al funcionar en la capital este correspondería también a la provincia.

Denuncia a su vez que el recién electo presidente Carlos Dávila, había sido expulsado anteriormente del Comité Cívico Departamental, además se mostró públicamente y hay evidencia de que representa a cierto sector político (MAS) y que no tiene respaldo de ninguna institución.

“Es un modus operandi, si se podría decir así, del Movimiento al Socialismo de generar paralelos y comités e instituciones paralelas”, menciona Ávila (Comité Cívico Departamental).

A lo que Dávila, presidente del Comité Cívico de Cercado, responde que Ávila sería miembro de una agrupación política en Yacuiba, pues el Tribunal Electoral Departamental (TED) lo confirma.

A su vez manifiesta que es un Comité Cívico que recién está naciendo no necesita de ningún apoyo ni respaldo de ninguna institución y que ellos mismos serán quienes estructuren su propio estatuto y reglamento.

“Más bien yo creo que el Comité Cívico Departamental debe de desaparecer, porque ya no cuenta con  el apoyo de muchas de las provincias, ya no cuenta con el apoyo ni el respaldo de las instituciones más grandes que tiene el departamento” acota, Dávila.

Cubrir sus intereses personales y aprovechar el cargo para ingresar a la política es lo que denuncia Dávila al mismo tiempo de recalcar una vez más su postura de que Cercado debe tener su propio comité cívico para solucionar los problemas del municipio pues el Comité Cívico Departamental no ayuda ni fomenta a ningunas de las provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *