Tarija se declara en emergencia sanitaria y ambiental debido a las lagunas de oxidación

Giovanni Aramayo - Dirigente cívico

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

En busca de una solución a los problemas de las lagunas de oxidación la comisión técnica interinstitucional y multidisciplinaria conformada dentro del Comité Cívico sacó un acta de 5 conclusiones.

Las  determinaciones más destacadas son gestionar el reúso del agua, solicitar la tarifa de usuarios en cuanto a la planta de San Blas y declarar al municipio en emergencia sanitaria y ambiental, con esto se busca dar una solución próxima a estos puntos establecidos.

Se hará llegar a todas las instancias la emergencia sanitaria ambiental por la que atraviesa la ciudad de Tarija, que es de conocimiento público pero que las autoridades ignoran, hoy dialoga el colegio de ambientales de Tarija, la alcaldía, la federación de profesionales y la comisión técnica para buscar una solución conjunta.

Como otro de los puntos es exigir a la gobernación la operatividad y acciones concretas en las lagunas de oxidación, ese es un tema que se ha agendando con el gobernador  y estamos esperando que nos atienda, para poder saber las soluciones” declara Giovanni Aramayo, dirigente cívico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *