Se plantea que recursos del desayuno escolar sea entregado en billetera móvil

Johnny Torres - Alcalde

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Diferentes posturas adoptan los padres de familia a la hora de decidir la manera en que quieren recibir el presupuesto del desayuno escolar, algunas propuestas optan por el monto en efectivo, otros por su parte quieren que se entregado en productos de la canasta familiar o en el tercer caso habilitar una billetera móvil.

En horas de la mañana de este viernes, el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres Terzo optó por solicitar al parlamento nacional una modificación en la ley del desayuno escolar para que este pueda ser entregado a través de una billetera móvil, pues este sería un punto intermedio entre el dinero y la entrega de alimentos.

Se busca priorizar y  ayudar a la producción local pues esta se encuentra golpeada por el contrabando, además de contribuir a la reactivación económica, se habilitará una billetera móvil con un monto de 400 bolivianos por cada estudiante que haya cursado el actual año escolar.

Son entre 55 mil a 58 mil estudiantes de primaria y secundaria que se beneficiaran,  “que esos alimentos sean producidos en la región para que la industria local se fortalezca y no se fortalezca el contrabando” menciona la autoridad.

Se aprovechará la visita del Presidente Luis Arce por la ciudad de Tarija, también se concretó los proyectos conjuntos entre el gobierno y municipios, Tarija priorizará la segunda circunvalación, agua potable y alcantarillado a zonas periurbanas y la planta de  tratamiento de aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *