Mujeres asambleístas reciben capacitación en el marco legislativo y acoso digital

Magali Vargas - Directora de Mujeres en Acción

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Mujeres Asambleístas el día de hoy recibirán un taller de parte de la Organización Mujeres en Acción donde se desarrollará  2 ejes temáticos, entre ellos la capacitación del marco legislativo y  acoso y violencia digital.

El primer eje está facilitado por la Escuela de Gestión Pública y el segundo por la Fundación Internet Bolivia, al mismo tiempo se desarrollará la agenda política, para que las asambleístas tengan participación en ella, ostentado por la Organización de Mujeres del Departamento.

La agenda involucra 6 ejes temáticos, uno de ellos tiene que ver con la participación política de las mujeres, la despatriarcalización, el territorio del cuerpo como algo propio, justicia ambiental, son los ejes temáticos que trata esta agenda y que nos interesa para que las asambleístas a través de leyes puedan favorecer a estas organizaciones de mujeres y al mismo tiempo legislar”, menciona Magali Vargas, Directora de Mujeres en Acción.

Además con esto se actualizará la agenda constantemente,  pero poniendo a las autoridades en conocimiento, pues las organizaciones de mujeres solamente articulan lo que la asamblea y los legislativos disponen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *