ABUCHEOS, PROMESAS DE “INDUSTRIALIZACIÓN” Y “CRÉDITOS”, MARCAN LOS ACTOS POR EL ANIVERSARIO DE BERMEJO

Los actos cívicos por los 99 años de creación de Bermejo estuvieron marcados por discursos repetitivos, abucheos, promesas de industrialización, créditos y golpe de estado.

El descontento con el ex alcalde y actual diputado Delfor Burgos se hizo sentir con abucheos y silbidos cuando se realizaba un reconcomiendo emitido por la asamblea plurinacional, lo que provocó que se limitara a brindar declaraciones.

El discurso más amplió fue brindado por la ministra de planificación Gabriela Mendoza que hizo una remembranza de los 15 años del gobierno del MAS, intentó hablar de golpe de estado e idealizó un plan de industrialización de materias primas para reducir las importaciones.

Sin embargo, no se especificó la inclusión de proyectos o recursos concretos para la región y solo se le hizo una invitación a Bermejo a que pueda beneficiarse de una cartera de créditos que otorgará el gobierno a los municipios para reactivar obras paralizadas.

Así mismo se notó la ausencia del presidente Luis Arce y gobernador Oscar Montes que enviaron sus representantes para hacer presencia en los actos, a pesar de las invitaciones que cursaron las autoridades locales y representantes sociales.

Finalmente, el discurso del alcalde Irineo Flores estuvo marcado por compromisos para sacar a la institución de la crisis, pandemia y solicitar ayuda del gobierno central.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *