ALCALDE DE BERMEJO GESTIONARÁ VACUNAS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO

La autoridad municipal indicó que solicitarán al gobierno nacional la dotación de vacunas contra la covid-19, para inmunizar a la población estudiantil de Bermejo y retomar las actividades.

El alcalde Irineo Flores realizó estas declaraciones en medio del discurso por los 99 años de aniversario y espera que Bermejo sea el primer municipio del país en donde se alcance un porcentaje alto de vacunación en niños y adolescentes.

“Informar que estamos gestionando vacunas para los menores de edad, convirtiéndonos en la primer ciudad que vacune a los menores, potenciando nuestros centros de salud”, expresó.

La red de salud reportó la pasada semana que apenas se superó el 50% de población mayor de 18 años que ha recibido la primera dosis de alguna de las vacunas contra el virus.

Además el gobierno nacional, a través del ministerio de salud indicó que se evaluará este pedido que realizaron varios municipios del país, tomando en cuenta que solo la vacuna de la farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson es aplicado a jóvenes de 16 años, mientras que todavía se realizan estudios para comprobar efectividad y necesidad de las mismas en otros países.

El anuncio todavía no ha sido analizado por la junta escolar de padres de familia, pero existen sectores como los gremiales, transporte y otros que rechazan que la vacunación sea obligatoria.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *