Diputado Huanca dice que la salud de Áñez es solamente una medida distractiva

José Huanca - Diputado del MAS

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La mañana de este miércoles, el Diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), José Huanca expresa su punto de vista a cerca de la situación de la expresidente,  Jeanine Áñez y de su estado de salud, manifiesta que es solamente una acción distractiva a  lo que hay de fondo que son las muertes en Senkata y Sacaba.

Son medidas distractivas, medidas que buscan victimizarse permanentemente” dice Rosas al mismo tiempo de expresar que los privados de libertad cuestionan la situación y los supuestos privilegios de Áñez en la cárcel.

Esta señora está siendo muy privilegiada, ahora, el que no quiera vivir no es un tema de fondo”, “El tema de fondo es que no quiere delatar a los que son también cómplices de las masacres”, expresa el diputado.

Así mismo explica que en el congreso y en la asamblea se ha conformado una comisión mixta que buscará hacer el seguimiento minucioso a la situación y pedir veedores internacionales para evidenciar el procedimiento jurídico de Áñez, pues la población reclama que el proceso está tergiversado.

El diputado de apoya y recalca el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), está claro y que se tiene que pagar por las muertes, heridos y desaparecidos, pide el diputado que se llegue a la verdad y niega una venganza de parte del MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *