Diputado Rosas critica a Montes y dice que demuestra ser ineficiente e incapaz

Edwin Rosas - Diputado

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

La lógica es pues que busque financiadores extremos y que consiga una contraparte para hacer obras concurrentes”, manifiesta el Diputado por Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas en referencia al tema del rechazo de los proyectos de agua y alcantarillado para los barrios periurbanos de la ciudad.  

Rosas, la mañana de este miércoles, molesto por la situación plantea soluciones para que se pueda ejecutar este proyecto pues beneficia a más de 60 barrios y cabe recalcar que la alcaldía y la gobernación solamente deben desembolsar un 30 por ciento del presupuesto.

A su vez se encuentra en comunicación conjuntamente con los vecinos y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (fps),  para enviar notas al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para buscar opciones legales para que pueda obligar al gobernador Montes a cumplir.

“No puede ser que en Tarija estemos acostumbrados  que si no hay tajada, que si no hay coima  para el que está licitando en este momento  las obras tengan que caerse sin importar  el beneficio que traiga para toda la población”, dice el diputado.

Y no solamente es el tema de agua y alcantarillado sino también el gobernador traba el sistema de riego en el Rancho en San Lorenzo, “No lo vamos a permitir, no porque tengamos un gobernador ineficiente  e incapaz  que no tenga la idea de querer gobernar con los otros entes del estado la gente  se vea perjudicada enormemente en no tener agüita y en no tener la posibilidad de tener alcantarillado y además riego para mejorar la producción”, expresa la autoridad.

En relación, comparte que estos proyectos además ayudan a la reactivación de la economía del departamento, “lo único que le interesa es la plata y que licite las obras para que pueda sacar tajada”, señala Rosas en referencia a que Montes pidió que  se licite de manera individual en beneficio de él esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *