PRIVADOS DE LIBERTAD DE PALMASOLA ADVIERTEN QUE EL APOYO DE CARVAJAL A ÁÑEZ SE DEBE A INTERESES PERSONALES

Los privados de libertad del Centro de Rehabilitación de Palmasola de Santa Cruz, mediante una “carta abierta al público”, advirtieron que el apoyo de la activista Amparo Carvajal a la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, se debe a intereses personales, porque nunca se manifestó en favor de este sector cuando fueron afectados por la pandemia.

“Nos llama la atención la manera de defender de la señora María Amparo Carvajal, actual representante y presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), en este recinto penitenciario de Santa Cruz a consecuencia del COVID-19 murieron 18 compañeros (…), sin embargo, la representante de los derechos humanos nunca se pronunció en nuestro favor, eso nos hace pensar que hay intereses personales y los privilegios que se le da a la interna (Jeanine Áñez), no debería tener ningún privilegio porque todas las personas privadas de libertad debemos tener un trato igualitario”, se lee en un pronunciamiento de los reclusos de Palmasola.

Los privados de libertad de Santa Cruz emitieron un voto resolutivo en apoyo a las mujeres de la cárcel de Miraflores que protestaron por el trato “preferencial” que recibe la exmandataria. A su vez, recriminaron el apoyo de la activista Amparo Carvajal que pide que Áñez pueda defenderse en libertad.

Señalaron que están en contra de los “privilegios” que tiene Áñez en Miraflores, porque existen internos que están en “peores condiciones de salud” que la exmandataria y no reciben ningún trato preferencial.

“No estamos de acuerdo porque no existen internos/as de primera y segunda categoría, todos somos iguales”, demandaron.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *