Luciana Campero afirma que se les prohibió el ingreso penal de Miraflores

Luciana Campero - Diputada

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Este viernes por la mañana la Diputada por Comunidad Ciudadana, Lucina Campero dio a conocer que participó de la protesta en defensa de los derechos humanos, además junto con otros diputados intentó en más de 5 ocasiones ingresar al penal de Miraflores, en donde está privada de libertad la expresidente Jeanine Áñez.

Campero da a conocer  que se prohibió el ingreso al penal y la fiscalización de este por órdenes superiores, se afirma que dentro se estaría violando los derechos humanos de Áñez, La diputada denuncia también que el Movimiento al Socialismo (MAS) y sus grupos de choque, el día de la marcha se hicieron presente en el lugar para accionar violentamente, insultar y humillar a los opuestos.

“Este gobierno está haciendo pelear a 11 millones de bolivianos por una sola persona que es el señor Evo Morales en su intento de lavarle al rostro”, menciona Campero.

Recalca también que en la protesta de las reas, del mismo penal en donde se encontraría Jeanine Áñez, protestaron por los supuestos privilegios que gozaría, en la marcha se utilizaron carteles impresos de difícil acceso para las privadas de libertad además de tener en su poder megáfonos, “si en todas las cárceles hay privilegios es porque el gobierno lo permite”, exclama la diputada.

Campero afirma que también se quiso hacer la fiscalización y comparación del estado de Gabriela Zapata la cual estaría en el mismo penal, pero sin embargo se le volvió a negar el ingreso poniendo en duda si Zapata estaría o no en el lugar, se espera que hasta la siguiente semana se pueda hacer el ingreso junto a los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *