Proyecto de agua y alcantarillado se ejecutará, Montes retira el desistimiento

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticia

La mañana de este viernes se dio a conocer que el Gobernador Oscar Montes Barzón, retiró el desistimiento y ejecutará los proyectos de agua y alcantarillado que beneficia  los barrios periurbanos de la ciudad de Tarija.

Montes en un principio desistió de este proyecto porque no se encontraba claro y la planificación no estaba bien definida, incluso los proyectos estaban inconclusos por parte del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (fps), el cual se comprometió hacer llegar en 7 días el diseño final para una aprobación por parte de los técnicos de la gobernación.

Raúl Quispe, presidente del distrito 7 fue quien dio a conocer la noticia la mañana de este viernes, afirmado que en palabras de Montes, él no quiso invertir en un proyecto incompleto y causante de dudas, a lo que las juntas vecinales estuvieron de acuerdo y comprendieron la postura del gobernador.

EL director del fps, Edson Plata, comenta que en un principio el gobernador Montes manifestó que no se contaba con dinero para desarrollar este proyecto, luego de una reunión acordada por ambas partes y los involucrados llegaron a un acuerdo en beneficio y exigencia de los barrios necesitados.

“Estos proyectos no nacen de ayer son de hace 4 años atrás, entones estamos entendidos de que realmente es una necesidad grande”, afirma Plata, se está a la espera del desembolso del gobiernos nacional para comenzar con el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *