Comité Cívico de Cercado pedirá a Setar una rebaja de tarifa y un alto a la recategorización

Carlos Dávila - Presidente del Comité Cívico de Cercado

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Mediante conferencia de prensa en horas de la mañana de este lunes, Carlos Dávila, Presidente del Comité Cívico de Cercado, anuncia que junto con las otras provincias se quiere llegar a un acuerdo con Servicios Eléctricos Tarija (Setar) para una rebaja de las tarifas y un alto a la recategorización.

El Comité  Cívico pide a Setar que se deje de recategorizar a las familias que por ejemplo debido a la crisis económica que se atraviesa y por pandemia optaron por poner una tienda de barrio en sus hogares aumentando en algunos casos una heladera para comercializar sus productos a lo cual hace Setar incrementa la tarifa incluso al doble.

Otro punto importante  es solicitar una rebaja, pues menciona Dávila que en Tarija se paga una de las tarifas de luz más elevada de Bolivia, una de las opciones es  reducir el personal a un 50 por ciento dentro de la institución.

También recalca que dentro de Setar se está destinando a los trabajadores a las provincias para que estos se vean obligados a renunciar y así poder ingresar personal nuevo a lo que Dávila se opone y no aceptará tal situación sino que se reduzca definitivamente de personal.

3 son los delegados por provincia que serán destinados para legar a un acuerdo conjunto en una reunión el próximo 3 de septiembre en Villa Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *