EMAT en paro ante la falta de insumos de seguridad

Andrea Lizarazu A /Tarija Noticias

En horas de la mañana de este lunes el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León, informó que los trabajadores de Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT) se encuentran en paro de brazos caídos como protesta de falta de insumos de bioseguridad.

Esta es una de las primeras medidas y no descartan radicalizar las mismas, pues no cuentan con las condiciones para realizar su trabajo, los carros basureros están con las llantas desgastadas, no tienen trajes de protección personal, guantes, mascarillas entre otros.

“Vamos a enviar una nota al alcalde nuevamente solicitando una reunión, para que nos podamos sentar con el sindicato y como Central Obrera y ver la manera de solucionar”, menciona León, Dirigente de la COD.

Además recalca que mensualmente ingresa al municipio dinero de los impuestos destinado al recojo de basura  y aseo urbano pero que no se sabe dónde se destinan estos recursos pues las autoridades aluden que ya no se cuenta con presupuesto para la gestión en curso.

En las calles de la ciudad de Tarija ya se ve el acumulo de basura, pues es elemental el recojo diario de esta para precautelar la salud de la población, es por esto que los trabajadores de EMAT escogieron esta medida y se les pueda dar unas condiciones óptimas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *