TRANSPORTE Y GREMIALES DESCONOCEN EL ANUNCIO DE APERTURA DE FRONTERAS PARA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Los gremiales y el sector transporte esperan la citación del gobierno nacional para tratar el pedido de reapertura de fronteras con la Argentina y desconocen el anunció que realizó el alcalde de Bermejo Irineo Flores.

Medios de prensa de la capital Tarijeña reportan que el alcalde de Bermejo hizo mención que existe la posibilidad de volver a la actividad fronteriza con la Argentina para después del 15 de septiembre.

Según la autoridad municipal, esto permitiría frenar los pasos ilegales y el contrabando de productos en el país.

Sin embargo, los dirigentes gremiales desconocen algún comunicado oficial o convocatoria a reunión con diplomáticos de ambos países, por lo que consideran que el anunció es anticipado.

“Estamos esperando que salga alguna disposición, pero hasta el momento no conocemos fecha para la apertura de fronteras, que para nuestro sector es de gran beneficio”, mencionó a Fides Narda Luna, dirigente gremial.

Por su parte el ejecutivo del sindicato 15 de abril, Miguel Romero, manifestó que su sector participó de reuniones con la viceministra de gestión institucional y consular, Eva Chuquimia, quien se comprometió a convocarlos para trabajar en protocolos y disposiciones.

“Nos han indicado que debe haber un buen porcentaje de vacunados para abrir la frontera, por eso es que desconocemos la fecha para que se abran las fronteras”, manifestó.  

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *