EMAT suspende paro luego de llegar a un acuerdo con las autoridades

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticia

El martes por la mañana se realizó el recojo normal de la basura por los barrios de la ciudad, por el personal de la Entidad Municipal Aseo Tarija (EMAT), después del paro de brazos caídos de los trabajadores.

Se llegó a un acuerdo conjunto, se dotará de ropa de trabajo y llantas para los vehículos, todo en cantidades justas, pues  mencionan las autoridades que con la crisis económica debido a la pandemia deben reducirse costos, además de que acusan a las anteriores gestiones de desviar el dinero de EMAT en otros gastos.

Este dinero, la anterior administración la gastó en otras cosas, se desvió los recursos para otras actividades”, señaló Jaime Mendoza Medrano, Director de EMAT, además  de asegurar que se cuenta con la predisposición del alcalde Johnny Torres, pues menciona que él conoce las  carencias de los trabajadores de aseo urbano.

Acusan a las anteriores gestiones en desviar el presupuesto de EMAT en otros gastos, a pesar de que mensualmente se cobran impuestos para el recojo de la basura y el aseo urbano, los trabajadores levantaron sus medidas y volvieron a sus fuentes laborales para no perjudicar a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *