Estudiantes de la UAJMS se niegan a volver a clases mientras haya campaña electoral

Juan Martínez - estudiante de base de la UAJMS

Andrea Lizarazu A / Tarija Noticias

Los representantes de los estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), rechazan el regreso a clases semipresenciales como lo estuvieron anunciando algunas autoridades de la U, en fechas pasadas.

Esta postura la adoptan pues en esta casa superior de estudios en el próximo mes de octubre va a elecciones de rector y se cree que el retorno a clases es para hacer campaña política, además de estar expuestos a un posible contagio por las mismas.

Juan Martínez estudiante de base de la UAJMS menciona que los candidatos deben cumplir la convocatoria y que no se debe permitir eventos donde participe una gran cantidad de personas.

Así mismo también menciona, “Quiero decirles  a aquellos grupos de docentes que sacaron a sus candidatos que ya están al frente, sacaron sin el consenso del sector estudiantil, sino tienen el apoyo del sector estudiantil pues no le obliguen al estudiante a las campaña, ni tampoco lo obliguen a votar por su candidato”.

Se está de acuerdo a un regreso a clases semipresenciales cuando pasen las elecciones, anuncian además que se denunciará a los docentes que traten de presionar a los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *