PRESIDENTE ANUNCIA QUE EL BCB COMPRARÁ ORO A LAS COOPERATIVAS MINERAS A UN PRECIO MAYOR QUE EL MERCADO INTERNACIONAL

El presidente Luis Arce Catacora anunció este martes, durante la celebración del 151 aniversario del municipio de San Ramón, departamento de Santa Cruz, que el Banco Central de Bolivia (BCB) comprará la producción de oro a las cooperativas mineras a un precio mayor al mercado internacional, cuyo objetivo es incrementar las Reservas Internacionales Netas (RIN).

“Pensando en nuestros productores auríferos hemos enviado un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional, que establece que el oro que se produce en nuestras cooperativas mineras van a ser adquiridos por el Banco Central de Bolivia con un precio adicional al precio internacional. Eso quiere decir que el oro que se produce en Bolivia se queda en Bolivia”, informó el Primer Mandatario.

Explicó que el metal precioso fortalecerá la moneda boliviana, robustecerá la economía, se garantizará un mercado para todos los productores auríferos del país y se fortalecerán las reservas internacionales de la entidad financiera.

Las reservas internacionales son activos externos líquidos bajo el control del Banco Central de Bolivia y comprenden el oro, los activos en divisas (moneda, depósitos y valores) y otros.

El municipio de San Ramón está ubicado en la provincia Ñuflo de Chaves del departamento de Santa Cruz y hoy cumple 151 años. La población es la puerta de ingreso a las Misiones Jesuíticas y los pobladores se dedican a la minería, al comercio, al transporte y la ganadería.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Facebook: “Saludamos a San Ramón, #SantaCruz, en su aniversario. Este pujante municipio tiene actividad minera, comercial y ganadera. Sin embargo, su lugar privilegiado en el ingreso de las Misiones Jesuíticas y Franciscanas, le da un gran potencial para el turismo. ¡Felicidades!”.

Asimismo, Arce anunció la construcción de un sistema de alcantarillado y agua potable, y el equipamiento del hospital de primer nivel que tiene el municipio cruceño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *