Rosas solicita a Montes equipar el Materno Infantil y el Oncológico

Edwin Rosas - Diputado

Andrea Lizarazu / Tarija Noticias

En la mañana de este martes el Diputado Edwin Rosas, pide al Gobernador Oscar Montes que pueda incluir  en el Plan Operativo Anual (POA) del año entrante el equipamiento del Hospital Materno Infantil y del Oncológico.

«Lastimosamente grandes edificios de han construido con la plata de los tarijeños y prácticamente ahí están botados», menciona Rosas.

Además sugiere que se establezca la ley 370 de la Asamblea Departamental, la cual exhorta a la gobernación del departamento a priorizar recursos para el equipamiento de los hospitales, además establece de poder captar recursos del estado para el funcionamiento de los nosocomios.

Se  buscará opciones para que el gobernador cumpla, pues menciona Rosas que la salud dejó de ser prioridad dentro de la gobernación, “Debería ser del gobernador iniciativa propia empezar a equipar estos hospitales, sino vamos a tener ahí elefantes blancos que el día de mañana se empiezan a caer a pedazos sin ni siquiera haberlos utilizado”, señala Rosas.

El diputado recalca que se debe de invertir en estos hospitales para el bien de la población, se está a la espera  de la buena predisposición de Montes para esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *